LN se puso en contacto con familiares de Ahmed Bel Miloudi, de origen marroquí y una de las siete víctimas fatales cuyos restos fueron hallados en el interior de un contenedor junto a bolsas de fertilizantes en el barrio Santa María, el viernes pasado en horas del mediodía.

Primeramente logramos conversar con Rouichi Insaf, prima de Ahmed Bel Miloudi, quien reside en Marsella, Francia, y a través de ella pudimos conocer algunos detalles de la vida de Ahmed, el joven marroquí quien cumplió 25 años el pasado 14 de abril. Ahmed, nacido en 1995 en Laayoune, Marruecos, había inmigrado a Turquía hace un año y medio.

Residía en Estambul y realizaba todo tipo de trabajos, con lo cual ayudaba a su madre y a su hermana, quienes permanecieron en Marruecos. Hace algunos años falleció su padre y como no lograba hallar trabajo en su país, decidió realizar la travesía hasta Turquía.Rouichi recuerda que Ahmed era un joven que solo pensaba en ayudar a su familia e hizo de todo en Turquía para lograrlo, pero al final murió en este viaje que realizó. “Desde hace tres meses que no teníamos noticias de él y para nosotros, él seguía estando en Estambul, trabajando”, explica la prima de Ahmed. “El problema era que mi tía no sabía nada y de un día para otro ya no volvió a saber de él. Ahora ella solo quiere tener el resto de su cuerpo para poder enterrarlo junto a su padre y que su alma pueda irse en paz. Ahora intentamos hablar con la gente de la embajada en Marruecos y nadie nos dice nada, entonces estamos perdidos y no hablamos español”, explica Rouchi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras esta conversación, LN se puso en contacto con el embajador del Reino de Marruecos, el señor Badreddine Abdelmoumni, quien gentilmente atendió y en minutos se puso en contacto con la familia de Ahmed en Marruecos. Esta información nos fue confirmada por la tía del malogrado joven, quien agradeció la solidaridad del pueblo paraguayo, pues además de ser ayudada a ponerse en contacto con la embajada de su país en Paraguay, leyó los mensajes que fueron posteados en las redes sociales.

“GRACIAS AL PUEBLO PARAGUAYO”

“Quería solo decir que toda la familia agradece infinitamente a Paraguay y a su pueblo por la ayuda y el apoyo que nos han dado. Todo lo que queremos es el cadáver para enterrarlo en Marruecos”, fue lo mencionado por Khadija Belmikdam, tía del joven, a través de mensajes de Whatsapp a la redacción de LN.

Luego de unos minutos, ella volvió a enviar un mensaje explicando que el embajador de su país en Paraguay ya se había contactado con la familia y les solicitó algunas copias de documentos para poder proceder con los trámites.

“Es muy triste que estos jóvenes hayan perdido su vida detrás de un sueño y agradezco la humanidad del pueblo paraguayo porque vimos los reportajes y los comentarios de los paraguayos en Facebook, y son de verdad muy humanos y muy sensibles con respecto a este incidente”, dijo la tía de Ahmed y explicó que la madre no puede hablar por encontrarse muy mal tras este trágico hecho.

Tanto la tía como la prima de Ahmed no conocen a los demás, aunque creen que una vez identificados los demás fallecidos las cosas podrían cambiar.

EL MACABRO HALLAZGO

El contenedor al cual habían ingresado los siete inmigrantes se encontraba en un tren en Serbia, creyendo que se dirigiría a Italia, ubicada a menos de 600 kilómetros de distancia, pero el tren se dirigió al puerto y el contenedor fue cargado en un barco con destino a Croacia, desde donde partió en julio pasado para llegar hace unos días al puerto de Villeta, ubicado a poco menos de 16.000 kilómetros del lugar de donde partieron.Alrededor del mediodía del viernes pasado, siete cráneos y algunos restos humanos en avanzado estado de descomposición fueron hallados en el interior de un contenedor con fertilizantes en el barrio Santa María de nuestra capital.

La prima de uno de los 7 fallecidos no tenía información alguna de Ahmed Beimiloudi, cuyo cuerpo sería uno de los hallados en la jornada del viernes en Asunción. En charla con el canal GEN, mediante la traductora Lia Milillo Marinoni, esta familiar de Ahmed Beimiloudi, llamada Rouichi Insaf, sostuvo que está dispuesta para enviar lo necesario que pueda ayudar a la identificación del cuerpo de quien sería su primo."Mi primo de 20 años estaba trabajando en Turquía, desde julio no sabemos nada de él. Trabajaba como mozo y con otras actividades de medio tiempo, nada formal. Vivía con su mamá", comentó.

Investigan identidades y causa de muerte de víctimas

Los cadáveres fueron hallados dentro de un contenedor en Asunción que provino de Serbia.

El fiscal Marcelo Saldívar indicó a Telefuturo que está indagando si las siete fotografías que circulan a través de las redes sociales corresponden realmente a los cadáveres hallados dentro de un contenedor en Asunción que provino de Serbia.

Confirmó que ya un ciudadano extranjero se comunicó con él para hacerle llegar más informaciones y videos de quienes serían estas víctimas. “Es algo esperanzador, pero no quiero generar falsas expectativas, tenemos que consolidar la información con documentos”, acotó. Saldívar comentó que en el contenedor encontraron documentos que harían referencia a las identidades de las personas que se mencionan en las redes sociales, aunque se encontró una tarjeta bancaria que pertenece a otra persona cuya identidad no se comentó en las redes.

Además se recuperaron del sitio dos celulares, uno en mal estado y otro que podría servir para obtener mayores datos de los fallecidos. Por su parte, el forense Pablo Lemir mencionó que los cuerpos presentan una importante reducción cadavérica, por estar muy descompuestos y con el vaivén del contenedor fueron mezclándose. “Ahora el trabajo es armar el rompecabezas literalmente. Limpiar, secar e ir juntando los huesos, para determinar el sexo, raza, talla, edad”, señaló.Aclaró, no obstante, que será difícil determinar el momento exacto en que se produjeron las muertes de los siete ocupantes del contenedor, pero sí aproximarse al conocer la ruta que hizo el container, cuándo se usó por última vez el celular encontrado, entre otros elementos.

Smail Maouchi, un ciudadano oriundo de Argelia, residente en Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en árabe en el que lamenta el fallecimiento de las siete personas. “Con profunda tristeza hemos recibido la noticia de que los cuerpos de nuestros hermanos y amigos que desaparecieron hace tres meses en un viaje de tren desde Serbia fueron hallados ayer en Paraguay. Eran siete jóvenes procedentes de Argelia, Marruecos y Egipto”, expuso.


Dejanos tu comentario