El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, inauguró el último pabellón de contingencia ubicado en la ciudad de San Ignacio Guazú, Misiones, una gestión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. La obra suma 16 camas al servicio hospitalario para la atención de pacientes con covid-19 cuya inversión es de G. 3.528.389.949.

Cuenta con área de admisión de pacientes, consultorio, enfermería, dormitorio para plantel médico con sus respectivos baños, farmacia, lavandería con lavarropas industrial de 25 kilos y secarropas industrial de 54 kilos, salas de residuos patológicos y de residuos no patológicos. Está dotado con un transformador de 250 KVA, generador de 200 KVA, tanque elevado de 30.000 litros para agua corriente e incendios. “Misiones es una postal de lo que buscamos para el sistema de salud en el país”.

“Por un lado tenemos aquí uno de los mejores sistemas de atención primaria del país y siguen creciendo con la habilitación de estos pabellones que darán un alivio al sistema sanitario de la localidad”, refirió el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

En otro momento agradeció al personal de blanco y administrativo por la labor incansable que realizan diariamente para salvaguardar la vida de todo el pueblo paraguayo. “Me enorgullece ser el rostro visible de un ejército de blanco y administradores que están comprometidos con este momento histórico para la humanidad y para nuestro país”, expresó. Con esta construcción se completa la licitación que contempla obras similares que ya fueron sumando así un total de 173 camas al sistema sanitario de nuestro país.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar