El comisario Osvaldo Ávalos, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, confirmó que encontraron en la mañana de ayer alrededor de 500 kilos de cocaína en un contenedor de la segunda tanda revisada en el puerto Terport de Villeta. De esta manera, ya suman más de 2.800 kilos de la droga.

Los agentes encontraron más de 500 paquetes dentro de bolsas de carbonilla, no de carbón vegetal. En tanto que aún quedan otras bolsas y contenedores que deben ser revisados. De esta manera, la megacarga de cocaína asciende a 2.831 kilos, casi 3 toneladas que podrían ir aumentando en las próximas horas.

Hasta el momento ya se revisaron nueve de los once contenedores incautados por personal policial. Los intervinientes celebraron con júbilo el hallazgo de nuevos paquetes de cocaína en el lugar. Estiman que en las próximas horas finalizarán la revisión de los demás contenedores. A cada momento se actualiza la carga de droga incautada cuyo valor superaría los 600 millones de dólares.

“Hoy tenemos la intención de culminar el conteo, no sé si será humanamente posible. Estamos muy entusiasmados, esto da bastante fuerza. Hoy tenemos 2.831 kilos, aproximadamente. Después faltarían dos contenedores más por revisar y la previsión es que encontremos más”, afirmó la fiscala Elva Cáceres, encargada del caso, en contacto con Unicanal.

La fiscala ordenó la detención de Alberto Ayala Jacquet, el segundo sospechoso de estar implicado en la megacarga incautada en Villeta. El hombre fue trasladado hasta el departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional para guardar reclusión. Existen otras dos personas que están en la mira del Ministerio Público. “Pedí que se les identifique bien sobre el rol en este caso. Están en la mira. En caso de Ayala Jacquet dispuse su prisión preventiva”, expresó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar