La jueza Rosarito Montanía decretó ayer la prisión preventiva del imputado Cristian Turrini, quien guardará reclusión en la Agrupación Especializada por medidas de seguridad. El acusado negó ser responsable de la carga de 2.331 kilos de cocaína incautada en Villeta.

Turrini se ratificó que no es el responsable de la megacarga de cocaína incautada en un puerto de Villeta al acudir a su audiencia preliminar ayer, a la mañana, en el Palacio de Justicia. Asimismo, indicó que teme por su vida y pidió que la situación se aclare lo antes posible. “Yo no soy el dueño de la carga, yo soy un intermediario, yo consigo los compradores en el extranjero y los uno con los compradores en Paraguay. En mi vida vi un gramo de cocaína”, expresó Turrini.

Turrini está imputado por tenencia y tráfico internacional de drogas. Se declara inocente al señalar que no sabía que había una carga de cocaína y que solamente es intermediario de la venta de carbón. Agregó que es intermediario de diversos productos como el carbón y chía para compradores de otros países. Se ratificó en su inocencia “si se puede decir en un 1.000% diría 1.000%”, según dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que solo recibía las bolsas de carbón ya procesadas y que no revisaba los empaques antes de su traslado. Señaló que compran los carbones a varios proveedores. “Se iba encimando y se cargaba en los contenedores. No tengo el porqué revisar las bolsas, sí llevé para hacer asado en mi casa”, afirmó.

NUEVO ALLANAMIENTO

Ayer, en un nuevo allanamiento, hallaron una base de datos que puede arrojar vínculos entre los detenidos y otros contactos. El procedimiento se llevó a cabo en la mañana de ayer en Lambaré en busca de más datos que vinculen al segundo detenido en el caso de cocaína incautada en Villeta, informó la fiscala Elva Cáceres.

INCAUTAN DOCUMENTOS DE CASA DE ESPOSA DE TURRINI

Este jueves, el fiscal Osmar Segovia encabezó un allanamiento en una vivienda cuya propiedad sería de la esposa de Cristian Turrini, imputado por tenencia y tráfico internacional de drogas. La casa donde se realizó el procedimiento está ubicada sobre la calle Bernardino Caballero, en el barrio Herrera de Asunción. De acuerdo a información del fiscal se trata de la propiedad de la ex modelo y periodista Yennifer Almada, esposa de Turrini. El domicilio cuenta con una ampliación en el frente de la construcción y la parte trasera, donde sus ocupantes residen.

Dejanos tu comentario