Un operativo realizado en horas de la madrugada de ayer produjo el hallazgo de un laboratorio casero de cocaína. Datos preliminares señalan que encontraron, aparte de varios panes de la droga, 170 millones de guaraníes, aproximadamente, 12.000 dólares y 500 euros en efectivo.

“El dinero se podría esconder, pero tener un laboratorio de drogas sin que nadie vea es demasiado difícil”, dijo la ministra de Justicia, Cecilia Pérez. En cuanto a los detenidos, dijo que fueron todos los que estaban en esa área, que son aproximadamente entre 10 a 15 personas. Jaime Franco está condenado por narcotráfico, al igual que la mayoría de los demás involucrados.

Cocina, horno, microondas, cocaína y dinero en efectivo encontraron en la celda que funcionaba como un laboratorio de drogas en la cárcel de Tacumbú. La fiscala Alicia Sapriza sostiene que es evidente que hay complicidad. En las demás celdas, pero del mismo pabellón, hallaron 47 celulares, pasta base de cocaína, hornos, elementos para triturar estupefacientes, POS, entre otras cosas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La intervención se realizó con los agentes de Crimen Organizado de la Policía Nacional y también de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional y también de la unidad de crimen organizado de la Fiscalía, quienes llegaron de forma sorpresiva a la penitenciaría con la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, rompieron el candado e ingresaron al área de admisión para incautar todo esto también, además de varios equipos, como balanzas, que se utilizan como para empaquetar la droga.

Los fiscales Federico Delfino, Marcelo Pecci y Alicia Sapriza integran la comitiva de la intervención, en compañía del comisario César Silguero. Contaron con el apoyo de la FOPE, canes antinarcóticos y agentes especiales.

“La cocaína ingresa acá, y evidentemente es fácil de circular por la cantidad de dinero también que se ve. Estamos analizando si vamos a separar a las 8 personas privadas de libertad involucradas porque no queremos afectar algunos aspectos de la investigación que recién está comenzando”, declaró Pérez.

La secretaria de Estado manifestó que se realizarán varios cambios para establecer un mecanismo de control. “Siempre dijimos que no vamos a erradicar la corrupción en los centros penitenciarios, pero vamos a dejar sentada la base”, explicó Pérez.

Déjanos tus comentarios en Voiz