El viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dr. Julio Rolón, expresó que se hizo una presentación de un borrador del protocolo que puede ser enriquecido con la participación de todas las instituciones participantes de la reunión realizada ayer en la Municipalidad de Caacupé y que aglutinó a las autoridades de la Gobernación, municipales, de instituciones y organismos del Estado, así como del Obispado de Caacupé. El documento será oficializado en días más y prevé restricciones de peregrinación sin haberse agendado.

El doctor Rolón dijo que se podría realizar una peregrinación modo covid y eso significa cambiar la modalidad, la asistencia y resguardar a nuestros seres queridos. “El principal (protocolo) va a ser el distanciamiento, el uso de tapabocas, el lavado de manos y aquí se agregan muchos elementos como son: el acceso único al lugar, que los niños menores de 12 años no pueden venir, las personas enfermas o alguna particularidad con su salud tampoco pueden venir, los que tienen más de 60 años no tendrán la posibilidad de asistir a la festividad mariana. También se agrega el hecho que vamos a hacer un trabajo en conjunto con todas las instituciones con lo que habitualmente se venía haciendo”, ejemplificó.

Por otro lado, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, comentó a radio Monumental que la explanada de la Iglesia en la Villa Serrana tiene una capacidad para 10.000 personas, pero que decidieron permitir solamente 1.000 personas en cada celebración religiosa. “La misa del 8 de diciembre será igual que las demás misas que se harán”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario