La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, manifestó que recibió una nota de parte de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, en la que los comerciantes solicitan la ampliación del horario para el ingreso de los turistas de compras. Anunció que dicho pedido ya fue remitido al Ministerio de Salud y está prevista una reunión para el 30 de octubre próximo.

En comunicación con radio Unión señaló que el movimiento en Ciudad del Este prácticamente se triplicó en estos días por lo que tuvieron un mayor control y que la mayoría de las personas que ingresan se quedaron en la zona de Alto Paraná y no migraron a otros departamentos. “Algunos comerciantes se desesperan y otros alientan a que se avance más”, expresó.

Arriola indicó que remitió dicho pedido al Ministerio de Salud para la toma de decisiones al respecto. Afirmó que en unas semanas más se analizarán los datos epidemiológicos del departamento de Alto Paraná para determinar el levantamiento de más restricciones, mantener las medidas o retroceder de fases. El pasado 15 de octubre se rehabilitaron las fronteras con el Brasil y se reactivó el comercio en la zona con un flujo impresionante de turistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el protocolo establecido, para el ingreso al país, el Puente de la Amistad se abre de 5:00 a 14:00 y se permitirá la circulación libre hasta 30 km. En caso de superar la distancia, se deberá hacer un trámite migratorio. Además, la salida del territorio nacional deberá ser en 24 horas y estará habilitada sin restricción de horario.

Dejanos tu comentario