La Gobernación de Cor­dillera, la Fundación de Religiosos para la Salud y el Ministerio de Salud Pública firmaron el acta de compromiso por el cual se pre­tende habilitar para el 2021 en el Hospital Regional de Cor­dillera un Centro de Atención Integral de la Mujer. El objetivo de este acuerdo es ofrecer todas las atenciones orientadas a la mujer y asistirlas en su propia región con asistencia médica con las especialidades y con­sideraciones necesarias para el buen desarrollo del servicio a ser habilitado. Todas las partes manifestaron el compromiso de asumir y apoyar la funcio­nalidad del centro al servicio de la mujer cordillerana para que en lo posible encuentre en el departamento las principa­les atenciones y no tenga que recurrir a otras regiones sani­tarias para ser asistida.

“El centro posibilitará la con­centración de todas las aten­ciones referentes a promoción, prevención, diagnóstico y tra­tamiento del cáncer de cuello uterino y mamas. Es decir, que en ese lugar la mujer va a encontrar consultorio, labo­ratorios de citotecnología, de anatomopatología, mamó­grafo digital de última gene­ración, equipos de leep para tratamiento de las lesiones precursoras del cáncer de cue­llo uterino y biopsias mama­rias”, indicó la Lic. Ana Peña, jefa de obstetricia regional. La construcción edilicia com­pete a la Gobernación de Cor­dillera, que se prevé para el 2021 en el predio del hospital regional de esta zona del país.

Por otra parte, el equipa­miento, correrá por cuenta de la Fundación de Religiosos para la Salud. Y en lo que res­pecta a personales profesiona­les del área, estará a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para garanti­zar el óptimo funcionamiento del Centro de Atención Inte­gral de la Mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario