El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, recibió un importante lote de respira­dores mecánicos, un total de 30, por parte del gobierno de los Estados Unidos, con el apoyo del gobierno de Brasil.

Actualmente suman 280 equipos que se encuentran a disposición de pacientes que lo precisen. Estos equi­pos son de tecnología de punta y de alta demanda en el tratamiento de pacientes afectados por el coronavirus. La donación incluye asisten­cia técnica para instalación, manejo y mantenimiento de los respiradores. “Estamos muy agradecidos al gobierno de EEUU y del Brasil, ya que vienen en tiempo muy opor­tuno estos respiradores, ellos nos permiten poder dar mayor respuesta a los compa­triotas que así lo requieren”, sostuvo el representante de la salud pública paraguaya, Dr. Julio Mazzoleni.

Esta muestra de solidari­dad entre gobiernos forta­lecerá la atención ante la pandemia en servicios del departamento Central y así también en hospitales y pabellones de contingencia del interior del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acto protocolar se rea­lizó en el Ministerio de RREE, y acompañaron el ministro Julio Mazzoleni; el canciller, Federico Gon­zález; el embajador del Bra­sil, Flavio Soares Damico; el encargado de Negocios de los EEUU, Joseph Salazar, y otras autoridades.

Dejanos tu comentario