Cristian Turrini fue director de la TV Pública durante la gestión de Federico Franco. Reemplazó al prestigioso cineasta Marcelo Marti­nessi en el 2012, cuando ya fue duramente cuestionado al tratarse de un abogado al frente del canal de televi­sión. Hasta el momento no prestó declaración tras apa­recer como dueño de las bol­sas de carbón que contenían la carga de más de 3.500 kilos de esta droga y se expone a una pena de 25 años de cárcel.

Turrini es el rostro de la empresa Impulso, que se identifica en la web como una empresa de educación finan­ciera. Sin embargo, la firma supuestamente comercia­liza bolsas de carbón a paí­ses como Bélgica, donde iría destinada la histórica carga de cocaína incautada ayer por antinarcóticos en Villeta. El hombre figura como presi­dente y CEO de esta firma, ahora es señalado como el intermediario.

“Turrini es el encargado de realizar el envío de este car­gamento. Es una persona que trabaja hace bastante tiempo en el tema de exportaciones. Otro detalle, el año pasado se había incautado 3.400 kilos de cocaína en Bélgica y en esa ocasión ya se había mencio­nado el nombre de Turrini en ese envío. Basada en esa infor­mación se inició este caso”, afirmó la fiscal Elva Cáceres, ayer en la mañana.

“TEME POR SU VIDA”

Por su parte, Roberto Zapa­ttini, abogado del empresa­rio Cristian Turrini, indicó que “mi cliente está un poco intranquilo, pues estos hechos lo vinculan a un cri­men transnacional y él niega cualquier tipo de participa­ción en ellos”. “No ha recibido amenazas de manera directa ni de una persona X, pero sí teme por su vida porque esta­mos ante un hecho grave, el mayor cargamento de la his­toria y estamos hablando de drogas, no estamos hablando de azúcar ni tomates”, mani­festó Zappatini.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar