Cristian Turrini fue director de la TV Pública durante la gestión de Federico Franco. Reemplazó al prestigioso cineasta Marcelo Marti­nessi en el 2012, cuando ya fue duramente cuestionado al tratarse de un abogado al frente del canal de televi­sión. Hasta el momento no prestó declaración tras apa­recer como dueño de las bol­sas de carbón que contenían la carga de más de 3.500 kilos de esta droga y se expone a una pena de 25 años de cárcel.

Turrini es el rostro de la empresa Impulso, que se identifica en la web como una empresa de educación finan­ciera. Sin embargo, la firma supuestamente comercia­liza bolsas de carbón a paí­ses como Bélgica, donde iría destinada la histórica carga de cocaína incautada ayer por antinarcóticos en Villeta. El hombre figura como presi­dente y CEO de esta firma, ahora es señalado como el intermediario.

“Turrini es el encargado de realizar el envío de este car­gamento. Es una persona que trabaja hace bastante tiempo en el tema de exportaciones. Otro detalle, el año pasado se había incautado 3.400 kilos de cocaína en Bélgica y en esa ocasión ya se había mencio­nado el nombre de Turrini en ese envío. Basada en esa infor­mación se inició este caso”, afirmó la fiscal Elva Cáceres, ayer en la mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“TEME POR SU VIDA”

Por su parte, Roberto Zapa­ttini, abogado del empresa­rio Cristian Turrini, indicó que “mi cliente está un poco intranquilo, pues estos hechos lo vinculan a un cri­men transnacional y él niega cualquier tipo de participa­ción en ellos”. “No ha recibido amenazas de manera directa ni de una persona X, pero sí teme por su vida porque esta­mos ante un hecho grave, el mayor cargamento de la his­toria y estamos hablando de drogas, no estamos hablando de azúcar ni tomates”, mani­festó Zappatini.

Dejanos tu comentario