El titular de la Direc­ción Nacional de Transporte (Dina­tran), Juan José Vidal, señaló que el billetaje elec­trónico aún no estará dispo­nible ni se utilizará en unida­des de transporte público de corta, media y larga distan­cias. Aseguró que en un lapso de uno a dos años también adoptarán esta nueva moda­lidad de pago.

Señaló que aquellos buses cuyos itinerarios involucran recorridos en el Área Metro­politana de Asunción y que ingresan a la Terminal de Ómnibus de Asunción segui­rán utilizando el dinero en efectivo como único sistema de pago de pasaje. “Todas las empresas de la Dinatran no operarán aún con el billetaje electrónico, para las empre­sas del interior del país aún no es obligatorio. No crean que el viaje será gratis, al no tener el validador para las tarjetas, los pasajeros igual tendrán que pagar el pasaje en efectivo”, afirmó Vidal.

El director de la Dinatran señaló que tras una reunión con el Viceministerio de Transporte empezará una campaña para que la ciuda­danía no confunda los térmi­nos y busque viajar sin abo­nar el pasaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tuvimos la primera reu­nión para empezar un proceso e implementar un proceso en las empre­sas de corta, media y larga distancia. Las de corta distancia tenemos un año, las de media y larga distancia tienen dos años para implementar el bille­taje”, expresó el titular de la Dinatran en contacto con 1000 AM.

El billetaje electrónico entra en vigencia de manera obliga­toria en todas las unidades que prestan servicios en el Área Metropolitana de Asun­ción desde el próximo 23 de octubre. Desde el Viceminis­terio de Transporte anun­cian que aquellas unidades que no cuenten con los vali­dadores no podrán cobrar el pasaje a los usuarios.

CETRAPAM EXIGE FUERTES MULTAS

Desde el Centro de Empre­sarios del Transporte de Área Metropolitana (Cetra­pam) exigieron al Gobierno que sea inflexible en el con­trol y aplicación de multas de buses que circulen sin el sistema de billetaje electró­nico desde el próximo 23 de octubre. La implementación del pago electrónico del pasaje se vuelve obligatoria desde este viernes.

“Desde el Cetrapam tenemos 1.340 buses, de los cuales, hasta ayer, 1.230 unidades tienen instalado el sistema. Estos días vamos a trabajar de noche para completar la dife­rencia que falta. Hemos ven­dido 200 mil tarjetas de Jaha, y tenemos stock suficiente aún para ventas que se dan cada vez más con mayor ace­leración”, expuso César Ruiz Díaz, titular del gremio, en conversación con la 1000 AM.

Dejanos tu comentario