La actividad física es una de las fuerzas más poderosas para mantener la buena salud, al mejorar el funcionamiento de numerosos sistemas fisiológicos, la actividad física ayuda a prevenir y/o tratar muchas condiciones de salud física y mental.

El impacto del confinamiento a causa del covid-19 y las conductas sedentarias de la población adulta fue sin duda una de las principales causas de desajustes en la salud. El Parque de la Salud, perteneciente al Instituto de Previsión Social (IPS), está abierto para que sus asegurados puedan utilizar el predio aplicando todas las medidas sanitarias de prevención.

La directora del Parque de la Salud, Claudia Núñez, en comunicación con La Nación informó sobre el funcionamiento y el protocolo sanitario de dicho establecimiento. El parque se mantiene abierto todos los días, incluso domingos y feriados, excepto los días de lluvia, ya que los senderos son muy resbalosos, de 5:30 a 20:00, indicó Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los senderos están habilitados solo para caminata o trote en sentido único respetando el distanciamiento social, todavía no se puede ingresar con bicicletas, triciclos, patines o rollers. Los padres sí pueden ingresar con los cochecitos para los más pequeños. Para el ingreso en la entrada te toman los datos antes de ingresar presentando algún documento de identificación y solo se permite una hora de permanencia dentro del parque debido a la cantidad de usuarios, indicó la directora.

También informó que con la nueva habilitación de horarios del parque los lectores infantiles han vuelto a disfrutar de más títulos y nuevos atractivos en la biblioparque de 8:00 a 17:00. Pueden ingresar hasta 3 niños por padre, respetando los protocolos establecidos. Aún no están habilitados los juegos infantiles, los juegos de ejercicios ni los bancos para sentarse. De 5:30 a 10:00 es el horario establecido para los adultos mayores de 65 años de edad, aclaró la funcionaria. El objetivo del parque es proporcionar a la población de asegurados, jubilados del IPS y, por sobre todo, a la ciudadanía en general, un ambiente de notable belleza natural que le permita aprender sobre técnicas para conservar y mejorar la salud, sobre todo ahora después de un largo confinamiento.

Dejanos tu comentario