El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, se refirió al descontrol de la ciudadanía luego del fin de las fases de la cuarentena y el consecuente aumento de accidentes de tránsito, lo que lleva al centro asistencial a operar al límite debido a la alta ocupación de camas en medio de la pandemia por el covid-19.

“Estamos abarrotados. La urgencia está llena, donde tienen que haber 19 pacientes hay 29. Tenemos 10 de más. Estamos realmente en una situación de desespero. La gente es inconsciente y realmente van a empezar no solamente a morir por la pandemia, sino también se les van a presentar situaciones en las que van a esperar de más”, afirmó el especialista.

El profesional médico fue tajante al solicitar mayores controles en las calles para evitar que se sigan registrando accidentes de tránsito que resultan fatales para inocentes y resaltó que muchos de los hechos son ocasionados por menores al volante. “Que los padres de los menores sean imputados por la Fiscalía, que la Policía realice controles y que no transe”, afirmó Saldívar.

Posterior al levantamiento de restricciones por parte de Salud Pública, aseguró que la población se entregó al libertinaje causando aglomeraciones en bares de zonas residenciales de Asunción, como Carmelitas, sumado al nulo control de las autoridades para intentar evitar un contagio masivo de covid-19.

“Desde el inicio de la fase 3, la gente ya pisó la fase 6. Cuando se producía la flexibilización de las barreras y controles han aumentado los accidentes. Evidentemente, la conclusión es que si a la gente le dejás libre, se va directamente al libertinaje”, expresó Saldívar en contacto con 1000 AM.

Dejanos tu comentario

14H

Diciembre inicia con más de 1.000 casos de COVID-19. ¿Cuál cree que es la causa principal?

Click para votar