Con toque de sirenas, fuegos artificiales y una cena organizada en el complejo de la Municipalidad de Fernando de la Mora, los bomberos voluntarios celebraron sus 25 años de servicios ininterrumpidos a la comunidad.
Fue con una cena para 30 personas que recibieron el reconocimiento de la municipalidad en un evento realizado en el cuartel, cuyo edificio está en la calle Julia Miranda Cueto y Capitán Montiel de esta localidad.
“Después de esta lluvia se detuvieron los incendios y las donaciones de agua las estamos llevando al interior y a las comunidades indígenas del Chaco”, comentó José Pérez, capitán mayor con 18 años de antigüedad en el cuerpo.
Comentó que están abiertos a recibir donaciones para ayudar al buen funcionamiento de la entidad. “Necesitamos prácticamente lo mismo de siempre, insumos de primeros auxilios, guantes de látex, tapabocas, protectores oculares, gasa, desinfectantes, también herramientas que se usan mucho, como machetes, palas, etc.”, comentó.
El cuartel de Fernando tiene actualmente activos 87 bomberos de guardia continua y 16 aspirantes en formación. Cuenta con 7 móviles a saber: 3 autobombas, 2 móviles de rescate, un camión cisterna y una ambulancia. “Estamos en trámite de traer una grúa, la idea es usarla para rescate pesado”, comentó Pérez.
Los accidentes de motocicletas siguen siendo la ocupación principal de estos servidores públicos. “Tenemos un promedio de 5 diarios, los incendios son pocos, aunque en la temporada que pasó, hubo bastantes incendios de pastizales y también nos fuimos de apoyo a Areguá, Cateura, la Costanera”, indicó.
“Estamos operativos las 24 horas, tenemos personal rentados de día, y tenemos acciones históricas en el haber de la compañía, como haber participado desde el Marzo Paraguayo en aquel año 99 y también estuvimos apoyando en Ycuá Bolaños y distintos servicios grandes que requirieron nuestra participación”, recordó.