El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó ayer que las fiestas de fin de año se deberán pasar en modo covid-19. Destacó que la situación de la pandemia depende mucho de lo que suceda en Brasil, si se da o no el rebrote de casos.

“La situación está estable y con pronóstico positivo. Si miramos las ciudades, vemos cómo cada territorio hace su propia curva epidemiológica. Cuando vemos los datos, hay una meseta desde hace seis semanas con los mismos números de casos”, explicó el profesional a Telefuturo.

Mencionó que la ocupación de camas de terapia intensiva continúa también con los mismos números desde hace un par de días, al igual que en las de sala común. Aclaró que el departamento Central es el que más aporta infectados con el nuevo coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sequera indicó que las fiestas de fin de año se deberán pasar en modo covid-19, evitando las reuniones familiares que no forman parte del mismo núcleo. También, en lo posible, se tendrán que evitar los tradicionales viajes al interior para prevenir un mayor contagio.

“Central es el epicentro de la pandemia en Paraguay. Vamos a tener que pasar la Navidad con tapabocas, lo recomendable es tenerlo. Preferentemente, estar en espacios libres, sacar las mesas al patio y hacerlo con la menor cantidad de gente posible. Esta Navidad y este Año Nuevo vamos a estar con la familia reducida”, agregó.

DESTACAN A PARAGUAY

Días pasados, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que Paraguay obtuvo el sello de “Destino seguro” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) tras aprobar los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades nacionales pertinentes.

A consecuencia de dicho acontecimiento, el prestigioso medio escrito argentino Clarín destacó en su portal digital a Paraguay con relación al tema turístico y además hizo hincapié en el exitoso sistema de protocolo sanitario. Los internautas paraguayos reaccionaron con todo tipo de comentarios dejando al desnudo las pésimas condiciones en cuanto a prestaciones de servicios básicos con que cuenta nuestro país.

Por ello, consultamos con nuestros lectores lo siguiente: “Medios internacionales destacaron la manera en que Paraguay afrontó la crisis sanitaria ¿Usted cómo la califica?”. El 49% dijo que “Depende del sector del que se hable”, el 30% señaló que “Muy buena, la situación siempre estuvo controlada” y el 21% indicó que “Mala, la economía de la ciudadanía fue la más afectada”.

La ministra de la Senatur, Sofía Montiel, expresó que la distinción significa un compromiso que va a permitir que nuestro país sea reconocido a nivel internacional como un destino que ha sabido trabajar y aplicar los protocolos frente a la lucha contra el covid-19.

El WTTC es el organismo global del sector privado de viajes y turismo, que puso en marcha el proyecto del sello con el objetivo de impulsar el proceso de reapertura de la actividad turística de manera responsable y segura, siempre dependiendo del visto bueno de las autoridades locales correspondientes.

La encuesta a los internautas reveló los siguientes datos.

Dejanos tu comentario