Toda Europa se encuentra en alerta a causa de la pandemia y particularmente España vive actualmente el otoño con la segunda ola de contagios por covid-19, una situación que nadie esperaba, ya que tanto la primavera como el verano se desarrollaron de manera muy atípica con restricciones sanitarias y el uso universal de tapabocas en plena temporada de calor en Europa.

Es lo que contó Janet Rodríguez, una compatriota residente en España, quien habló con canal GEN sobre la segunda oleada de covid-19 en el Viejo Continente.

“Estamos teniendo una situación lamentablemente complicada porque estamos volviendo con el otoño y se ha declarado hace poco la segunda ola de la pandemia en el verano y la primavera. Ha sido muy complicado porque esto nadie se lo esperaba. Yo estoy en una zona turística, en la costa de Málaga, y ha sido un verano muy atípico, muy raro, con muchísimas restricciones, con mascarillas”, comentó la compatriota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que España, aún sin recuperarse de la primera ola de contagios que tuvieron, con miles de muertes y cientos de contagios diarios en todo su territorio, ahora enfrenta la segunda ola. “Tras el confinamiento que hemos tenido, ahora empezamos el otoño teniendo muchísimos casos y lamentablemente la segunda ola se nos está juntando con el invierno. Ayer justamente las autoridades de Sanidad estaban diciendo que estas navidades iban a ser muy atípicas también, como el verano. No vamos a celebrar como solíamos hacerlo”, mencionó la compatriota.

Hace apenas tres días, España registró récord de casos diarios desde que comenzó la pandemia, con 15.186 contagiados y 222 muertos. El número total de fallecidos a causa del letal covid-19 asciende a 33.775, mientras que los infectados suman ya 936.560, según los medios españoles.

Estas cifras empujan al cierre de ciudades, Madrid por ejemplo se ha cerrado, sus habitantes no pueden salir de la ciudad y vaticinan que los próximos seis meses seguirán igual de complicados.

Dejanos tu comentario