El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, señaló ayer que si llega a darse una segunda ola en Ciudad del Este del covid-19 con la reapertura del Puente de la Amistad, el virus ya encontrará mejor preparado al sistema.

“Creo que ha habido un porcentaje importante de personas que fueron infectadas en Ciudad del Este, por lo cual se estima que un segundo brote sea de menor intensidad, en el contexto de Alto Paraná”, dijo Fusillo en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que los números de Foz de Yguazú y Ciudad del Este son prácticamente similares, pero que el virus ya demostró que una cosa es la teoría epidemiológica y otra muy diferente la clínica. A su criterio, lo mejor es tomar todas las prevenciones posibles. Mencionó que Central sigue con altos números e insistió en respetar los protocolos sanitarios establecidos por Salud Pública a fin de evitar un mayor contagio, además de contener la propagación.

“La gente ya no va a consultar por cualquier cuadro gripal. Estamos viendo que la gente ya no acude a testearse y vemos que acuden con secuelas del virus, en Ciudad del Este está ocurriendo con mayor cantidad de pacientes”, agregó.

Dejanos tu comentario

9H

¿La decisión de habilitar balnearios fue acertada?

Click para votar