El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, presentó su informe semanal en una conferencia de prensa y respondió una serie de consultas sobre la pandemia, que se encuentra en el pico de contagio, en Asunción y Central. Entre los tantos anuncios, manifestó que el país se encuentra en una meseta de casos.

Insistió en el cuidado que la ciudadanía debe tener, sobre todo en estos momentos en que las actividades sociales comienzan a recobrar parcialmente su normalidad. Pidió a todas las personas que presenten algún síntoma sospechoso no acudir a su lugar de trabajo y que se aíslen inmediatamente.

Comentó que esta fue una semana muy auspiciosa porque se comenzó a adquirir equipamientos de protección individual de empresas paraguayas, específicamente tres millones de batas de 120 diferentes empresas, que no solo sirven para abastecer al ministerio, sino también exportar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informó que el Hospital de Lambaré amplió su capacidad con un nuevo pabellón de contingencia, que permite aumentar a 16 camas, 8 de ellas UTI.

El informe semanal coincidió con la apertura de las fronteras terrestres con Brasil, para lo cual el ministerio dispuso la presencia de un equipo de profesionales en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá. Explicó que solo son necesarios unos pequeños ajustes para tener una plena satisfacción sobre esta apertura tan esperada.

Dejanos tu comentario