Personal de la Policía Nacional expulsó a Fabio Costa, alias Pingo, ciudadano brasileño, ex policía militar y miembro de una organización criminal, quien es requerido por autoridades del Brasil y que fue entregado en el Puente de la Amistad en Ciudad del Este, Alto Paraná, en el transcurso de la mañana de ayer.

“Pingo” contaba con orden de captura internacional cuando fue detenido tras un allanamiento realizado en una vivienda del condominio Siete Caídas en Salto del Guairá, en Canindeyú, el pasado domingo. Los intervinientes se hicieron presentes en la vivienda en la que Inteligencia daba por hecho que se encontraba Costa, sin embargo, quedaron desconcertados al no hallarlo en el lugar.

Finalmente, el hombre fue reducido luego de permanecer escondido nada menos que durante ocho horas dentro de una chimenea mientras los policías lo buscaban una y otra vez por todas las dependencias de la casa, así como por los cuartos y también fuera de la construcción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El entregado ayer para que rinda cuentas con la justicia del vecino país es uno de los criminales más buscados en Brasil. El hombre de 42 años no solo tiene un sobrenombre, “Pingo”, sino que incluso tiene otro alias, puesto que es también conocido como “Japonés”. Costa cuenta con antecedentes por lavado de dinero, malversación de fondos, contrabando, tráfico de armas, tráfico de drogas, hechos punibles vinculados al crimen organizado y hasta homicidio.

Mediante convenios de cooperación con la Policía Federal del Brasil se entregó al ciudadano brasileño en el puesto de control migratorio del Puente de la Amistad. Se trata de una decisión que no tiene que ver con la reapertura de fronteras con el Brasil. “En Paraguay no tiene ningún proceso ni hecho punible, por lo que fue entregado a su país, ya que tiene varios hechos por los que tiene que responder en el Brasil”, afirmó un policía interviniente.

Dejanos tu comentario