El Ministerio de Salud recordó a la ciudadanía en general, y en específico a padres de familia, que las escuelas de fútbol o de otros deportes similares en los que se registra mucho contacto físico aún continúan inac­tivos debido a la circulación del covid-19 y al peligro que representa el contagio del virus. La cartera aclaró que solo se reactivaron las prác­ticas de actividades físicas de forma individual.

“Con relación a publica­ciones aparecidas en redes sociales, referentes al reini­cio de actividades de escue­las de fútbol, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que, en vir­tud de lo establecido en el Decreto N° 4115 están permi­tidas las actividades físicas individuales, no así las colec­tivas y de deportes de con­tacto”, señaló en un comu­nicado emitido ayer.

Por lo tanto, se indica que las escuelas de fútbol pueden ofrecer clases en formato de actividad de entrenamiento individual, en las cuales cada alumno debe disponer de sus propios elementos, que no pueden ser compartidos con otros. Las actividades deben regirse estrictamente por el protocolo para entrena­miento deportivo, de fecha 9 de octubre del 2020, el cual se encuentra disponible en el sitio web del ministerio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario