El Consejo de Superinten­dencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó la instruc­ción de sumario administra­tivo a la integrante del Tri­bunal de Cuentas, Segunda Sala, Celeste Jara Talavera, por presuntos malos tratos a funcionarios y probables daños a bienes que perte­necerían a la institución. La medida fue dispuesta en vir­tud de una de las atribuciones del órgano disciplinario de la máxima instancia judicial.

La orden fue dictada en atención a la divulgación de varios videos en los que se registra la supuesta actua­ción de la magistrada María Celeste Jara Talavera, el 12 de octubre del 2020, cuando se observa que esta habría maltratado a gritos a funcio­narios que en ese momento realizaban traslado de mue­bles y elementos de oficina en los pasillos del 6to. piso de la torre sur del Poder Judicial, de la capital, y habría supues­tamente procedido por vías de hecho a arrojar al piso algunos objetos que podrían ser de la institución.

La máxima instancia judi­cial designó como juez ins­tructor al interventor de la Superintendencia General de Justicia, Mario Elizeche, previo registro y derivación por la Oficina de Quejas y Denuncias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz