El maratónico recorrido de 930 km, en 4 días, de la iniciativa “Tribu ayudando tribus” continúa hoy en su tercera jornada. Ayer continuó con éxito la segunda etapa, que había arrancado oficialmente con la largada desde Asunción, a las 5:30, hasta llegar a Ciudad del Este.

El recorrido solidario, que busca ayudar a dos comunidades indígenas de Pirayú, Ñavenga Renda y Mbocayaty Miri, contempla un triángulo para completar los kilómetros y tiempo previstos. Los participantes salieron de Asunción y arribaron a Ciudad del Este, de allí partieron de nuevo hacia Encarnación, desde donde saldrán hoy hacia Villa Florida y el miércoles 14, que sería el día 4, emprenderán viaje a Asunción para cerrar así el maratónico recorrido.

El objetivo es ayudar a 44 familias indígenas de las comunidades señaladas, que no tienen acceso a electricidad ni agua potable. La meta es llegar a G. 130 millones a través de donaciones voluntarias, que pueden ir realizándose al tiempo de acompañar el recorrido desde el celular. Los interesados en apoyar pueden realizar transferencias voluntarias a banco Interfisa, a la cuenta 50001413, a nombre de Fundación Yvy Porã, RUC 80023150-3.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario