La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) realizaron ayer al mediodía el acto oficial de entrega de la primera tanda de batas de uso hospitalario al Ministerio de Salud. El Gobierno Nacional solicitó 3 millones de unidades de protección hospitalaria, que serán distribuidas en hospitales del país.

La entrega se realiza por tandas y se prevé completar el total para diciembre. Las batas son confeccionadas con materiales probados y aptos para la protección contra el covid-19, como el NTA 98 y alternativos que cumplen los requisitos y especificaciones técnicas. Son resistentes a fluidos corporales e hidrofóbica –según pruebas realizadas por el INTN y Senacsa– y son de único uso (descartables) con cierre a lazo y con puño elastizado reforzado.

“A través de esta entrega queremos demostrar el resultado de la articulación entre el sector privado e instituciones públicas, así como también el trabajo arduo que realiza la industria para proveer batas hospitalarias de calidad y hechas completamente con mano de obra nacional. Este es un hecho histórico en la industria paraguaya y las compras públicas”, indicó Diego Daud, presidente de la AICP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ministra de industria y comercio manifestó su orgullo hacia las industrias del país, que fueron muy golpeadas en esta pandemia. “Supieron cómo reaccionar de manera increíble ante la pandemia, ahora los grandes confeccionistas pasaron de alta moda de diseño, a hablar de otro tipo de exportaciones, y dieron trabajo a tantos talleres en lugares más recónditos del país. Qué alegría saber que muchas familias hoy estén teniendo trabajo en esta pandemia. Con este acuerdo demostramos que se pueden lograr grandes transformaciones, marcando una distribución equitativa del impacto que genera la asociación de confianza entre el sector público y privado”, expresó la ministra Cramer.

El ministro Mazzoleni destacó que hace 6 meses el Paraguay no producía ningún equipo de protección personal. Hoy, se hace de todo en el país y también ya empieza a exportarse. “En cuanto a salud nos toca estar en la trinchera enfrentando a la pandemia, y gracias al talento de nuestra gente, de nuestra industria, por proveer los insumos a todos los que cuidan de nuestra salud”, finalizó.

Las batas, de producción nacional, cumplen con todas las exigencias de protección.

Dejanos tu comentario