Los funcionarios administrativos del Hospital de Clínicas siguen reclamando el cobro de la gratificación por exposición al covid-19 y ayer anunciaron que en caso de no recibir respuesta, desde hoy iniciarían una movilización.

“Los compañeros de blanco del Hospital de Clínicas ya cobraron hace tres meses, pero con nosotros no están cumpliendo, los administrativos. Los compañeros están impacientes, nos sentimos indignados por no ser escuchados”, dijo Juana Silva, delegada de la Federación de Sindicatos de Funcionarios de Universidades Nacionales, a Universo 970 AM.

Sostuvo que los funcionarios administrativos son los que desempeñan funciones en cobranza, limpieza, laboratorio, archivo, entre otros, quienes todos los días cumplen con sus labores y también están expuestos al covid-19.

Lamentó la falta de apoyo del personal de blanco a los reclamos de los funcionarios administrativos. Unos dos mil trabajadores del sector son los que reclaman el cobro de la gratificación, prometida por el Ministerio de Salud.

“Según la ley, es hasta tres pagos del salario mínimo, pero con los descuentos sería cerca de G. 1.500.000. Nos movilizamos de nuevo mañana si no tenemos respuesta, estaríamos convocando a los compañeros dependiendo de la respuesta del ministro Julio Mazzoleni”, agregó Silva.

Los trabajadores del Hospital de Clínicas (FCM) prevén para hoy una movilización frente al Ministerio de Hacienda. También exigen el cumplimiento del contrato colectivo, contratos suficientes y retiro voluntario por edad avanzada, puntos que estaban contemplados en el acta de acuerdo firmada en julio del 2019.

Dejanos tu comentario

9H

¿Cómo califica la implementación de las máquinas de votación durante las internas?

Click para votar