Atendiendo la bajante histórica del arroyo Ñeembucú, per­sonal de la Municipalidad de Pilar se trasladó ayer de mañana hasta el lugar, donde se procedió a la limpieza total de la playa y bajo el puente Villa Paso, bajo la supervisión del propio intendente, Cristó­bal Stete Ghiringhelli. El río Paraguay registra bajantes que no se observaban desde hace más de 50 años a causa de la escasez de lluvias impor­tantes.

El lugar muestra la vege­tación que anteriormente estaba oculta bajo el agua y donde incluso se practicaba ecoturismo en años anterio­res. El arroyo Ñeembucú es un importante cauce hídrico del río Paraguay, que por la sequía ocasiona muchas difi­cultades a los pescadores y pobladores de la zona.

FOTOS DE VISITANTES

La idea del jefe comunal es ofrecer un espacio físico para que los visitantes y ciudada­nos puedan utilizar el lugar para tomarse fotos y tener un recuerdo de este hecho, que ocurre luego de 60 años. Se aprovechó tal situación para también realizar trabajos de hermoseamiento de esta zona de Pilar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hace más de 60 años que no tenemos esta bajante. Decidi­mos hacer una limpieza para que la gente pueda visitar y venir a sacarse una foto. Esto a lo mejor nunca más va a ocu­rrir, este nivel de la bajada del río. Tener una toma es muy bella y hay que valorar lo posi­tivo en la entrada de la ciu­dad”, expresó el intendente Stete.

Indicó que en caso de que con­tinúe la bajante del río, sola­mente podrá seguir operando el puerto de Pilar, uno privado y otro público. “Estamos opti­mistas, creemos que no puede bajar más que esto. Es dema­siado, esperemos que en dos o tres meses va a tener que repuntar”, manifestó el jefe comunal.

En la fecha, la ciudad de Pilar conmemora sus 241 años de aniversario en medio de la pandemia del covid-19. Sin embargo, destacan que se rea­liza también durante las labo­res de la defensa costera, que se trata de un sueño anhelado por generaciones de ciuda­danos pilarenses. “Estamos contentos porque avanzan las obras”, afirmó Stete.

Dejanos tu comentario