En el Hospital Regional de Coronel Oviedo se da el primer caso y la alentadora noticia de un hombre hemodializado que logra reponerse del virus del covid-19. José, de 22 años, padece de insuficiencia renal crónica, realiza tratamiento ambulatorio en este servicio de referencia de la V Región Sanitaria, Caaguazú, y para alegría suya, de los profesio­nales de salud y de todos los que al igual que él forman parte de la población de riesgo ante el covid-19, logró restablecerse del virus sin siquiera haber precisado de internación.

Esta buena nueva regis­trada en el Hospital Regio­nal es testimonio claro de que un tratamiento y segui­miento adecuado de la pato­logía preexistente, así como la consulta oportuna ante los primeros síntomas del covid-19, son claves para un buen resultado.

A pesar de que las enferme­dades de base, como dia­betes, problemas renales, cardiovasculares y otras representan un factor de riesgo para desarrollar com­plicaciones ante el covid-19, hay mucha gente que logra recuperarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ALEGRÍA DEL EQUIPO

“Compartimos la emoción del equipo de Hemodiálisis del Hospital Regional de Coro­nel Oviedo y el refuerzo de las esperanzas en la recupe­ración de los afectados por el virus”, resalta la Dra. Lorena Ocampos, directora regional.

MANTENER LOS CUIDADOS

Se insta a toda la población a no decaer con los cuidados preventivos de la enferme­dad, continuar con el lavado frecuente de manos, evi­tar aglomeraciones, mante­ner dos metros de distancia, utilizar mascarilla o tapabo­cas y no compartir utensilios de uso personal, incluyendo mate y tereré.

Dejanos tu comentario