Sostienen que es tiempo de aprender a salir reduciendo riesgos y que podemos visitar a los familiares que no vemos hace tiempo, pero siempre cumpliendo con las medidas sanitarias, ya que la idea no es prohibir las visitas, sino reducirlas.

Si bien el encierro a lo largo de todos estos meses puede generar grandes conflictos, es importante establecer una apertura progresiva de los diferentes sectores, según lo manifestado por el direc­tor de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

“Creo que en estos siete meses de cuarentena tuvi­mos mucho tiempo para aprender cómo gestionar el riesgo y aprender a salir y jun­tarnos”, agregó. Recordó que el riesgo nulo no existe, por lo que ahora toca gestionar y reducir las probabilidades de contagio que se puedan dar en los próximos meses hasta la llegada de la vacuna.

TENER EN CUENTA EN ENCUENTROS FAMILIARES

Con respecto a la conducta que debemos adoptar en las reuniones familiares que se comenzarán a ver de forma más asidua los fines de semana, Sequera dijo que debemos cumplir con las medidas sanitarias para dis­minuir las probabilidades de contagio.

“La gente sabe de memo­ria lo que tiene que hacer –usar mascarilla, mantener la distancia física, lavarse las manos–, lo importante aquí es cumplir con las medidas”, subrayó.

Dejanos tu comentario