Monseñor Edmundo Valen­zuela, arzobispo metropo­litano, ha dado positivo al covid-19, según dieron a conocer desde las cuentas oficiales. Informaron que se encuentra bien de salud siguiendo los cuidados nece­sarios bajo estricto control médico y bajo protocolo sanitario. Valenzuela tenía que presidir esta mañana la entronización de San Chábel, en su lugar el Arzobispado enviará a un representante.

“Monseñor está guardando reposo en el Hospital Uni­versitario, ya que en la casa donde vive se encuentran otras personas, por ende se tomó la decisión de que vaya al hospital a tratarse”, comu­nican desde el departamento de comunicación del Arzo­bispado.

También mencionan que el Arzobispado de Asunción, sede centro, permanecerá cerrado, hasta nuevo aviso. Las actividades se volverán a reactivar cuando se den las garantías para hacerlo, en principio sería en 15 días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, solicitan a todos aquellos quienes tuvie­ron contacto con el arzo­bispo durante esta semana, guarden el aislamiento correspondiente como establece el protocolo sani­tario, teniendo en cuenta el nivel de contagio que puede darse con esta enfermedad. Por último, piden oraciones a todos los feligreses de la reli­gión católica para su pronta recuperación.

Dejanos tu comentario