Los pabellones de contingencia que se construyen en el Hospital de Ciudad del Este para covid-19 están en su etapa final, en un 90 por ciento de los trabajos terminados. Entre ellos figuran la instalación de equipamientos de lavatorios a pedal en pasillos, camas de internación y médicos, entre otros detalles que hacen a las obras de terminación.

Los pabellones contarán con 48 camas más para pacientes con covid-19 y 12 para los médicos. Días atrás, estuvieron con la colocación de filtros HEPA, ductos de cañería para gases medicinales, techado del área de ambulancia, garita de acceso, además de la instalación de equipamientos.

Al respecto, el ingeniero Francisco Echeverri señaló que son tres pabellones de 16 camas cada uno los que se están construyendo, y en total son 48 camas los que se sumarán al sistema sanitario público del departamento. También mencionó que los pabellones tendrán un área de descanso médico, de insumos, de morgue y lavandería. Además de que se tiene un promedio de 80 personas trabajando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fin de semana, los avances fueron verificados por el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, quien manifestó que están ajustando detalles para la recta final de la construcción.

OBRAS EN OTROS HOSPITALES

Hay que recordar que las obras de los bloques de contingencia de covid-19 en varios puntos del país iniciaron los primeros días de setiembre. El primer pabellón de contingencia inaugurado de los 6 que están en proceso fue el del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. También se están construyendo pabellones de contingencia en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones, y en el Hospital de Lambaré.

Dejanos tu comentario