La joven madre Natalia Noemí Godoy, de 29 años, falleció al ser arrollada por un vehículo mientras esperaba el transporte público. En tanto que el abogado de la conductora del vehículo, Florencia Romero, de 22 años, planteó un acuerdo de pago de G. 1.500.000 por mes durante tres años como resarcimiento, lo que fue rechazado por la familia de la víctima.

La abogada Carolina Arias aseguró que el caso se volvió “una causa nacional” por la sensibilidad que genera que un bebé de 9 meses se haya quedado huérfano tras el hecho que enluta a una familia.

“No hay acuerdo. Ellos no buscan dinero, buscan justicia”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que la familia de la víctima es muy humilde, mientras que la madre de la conductora al principio fue su abogada. Indicó que buscan una salida procesal para Romero, que continúa bajo arresto en el sanatorio, donde se confirmó que dio positivo a la prueba de alcoholemia. Insistió que a pesar de rechazar el dinero también se espera una indemnización.

La abogada señaló que el menor debe llevar una vida digna tras quedar huérfano. Además, su padre abandonó a la madre al tercer mes de gestación. “Él solo estaba reconocido por la mamá, él no tiene papá, se queda con su abuela, que también es mamá soltera. Quieren resarcir un daño hasta que el bebé hable, prácticamente en tres años”, manifestó la abogada.

La conductora de la camioneta que causó el accidente fue imputada por homicidio culposo y violación a la cuarentena sanitaria. Ahora la abogada pide cambio de carátula a homicidio por dolo eventual, lo que establece una condena mayor de cárcel.

La abogada recordó que Romero conducía un vehículo con un valor de G. 200 millones tras retirarse de una fiesta en horas de la mañana del domingo. Mientras que Godoy esperaba un colectivo para ir a trabajar, limpiando una casa, y cobrar G. 60 mil que iba a utilizar para comprar leche y pañales a su bebé de 9 meses.

En ese sentido, se prepara una colecta para el bebé de 9 meses por parte de ciudadanos interesados en su bienestar. Entre los productos que solicitan se encuentran pañales, leche en polvo para lactantes, frutas, verduras y víveres. Para más información contactar al Facebook de Meli Gayoso Manzur o comunicarse al teléfono (0981) 991-104.

Dejanos tu comentario