Ayer se inició una nueva etapa con la flexibilización de las disposiciones sanitarias, que se extenderá hasta el 25 de octubre. Al respecto, el viceministro de Salud, Julio Borba, insta a la ciudadanía a seguir con los protocolos sanitarios.

En comunicación con Universo 970 AM el profesional explicó “mantener los hábitos de comportamiento que hemos aprendido en estos seis a siete meses es clave para poder continuar con el levantamiento gradual de las restricciones”.

Borba indicó también que la liberación de fases de la cuarentena inteligente seguirá siendo controlada por el Ministerio de Salud, a fin de evitar un eventual desborde de contagios y decesos. Sostuvo que según el comportamiento de la pandemia del covid-19 en el país y a nivel regional, se irá analizando la posibilidad de ir liberando más los sectores económicos a fin de reactivar las actividades, en el marco del mejoramiento de la situación financiera. “Mirando los números de casos positivos, el sábado cerramos la semana epidemiológica con un poco más de cinco mil casos, pero comparativamente con las anteriores semanas, se mantienen en un mismo rango”, agregó el viceministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos un límite, la cantidad de recursos humanos, creemos que ya no vamos a poder más. Nos fuimos preparando y seguimos trabajando para que no colapse el sistema y esperamos que no suceda”, finalizó Borda.

Dejanos tu comentario