El titular de la cartera sanitaria doctor Julio Mazzoleni manifestó que el fin de las fases no significa que la cuarentena se haya acabado, siguen vigentes varias restricciones, por lo que pidió a la ciudadanía que continúe cumpliendo con las medidas sanitarias para mitigar el riesgo de contagio del covid-19.

Mencionó que se sintió decepcionado por aglomeraciones observadas este fin de semana y recordó que la flexibilización no quiere decir que terminó la pandemia. Sostuvo que la enfermedad se mantiene vigente y que todavía queda mucho tiempo de “convivencia” con el virus, a pesar del desarrollo de vacunas.

Considera decepcionante las aglomeraciones entre personas que ocurrieron a partir del anuncio del fin de fases, el pasado viernes. “Es muy decepcionante ver este tipo de imágenes como las del fin de semana”, indicó Mazzoleni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que el factor socioeconómico obligó a las autoridades sanitarias a replantear la estrategia para flexibilizar la cuarentena. Aseguró que siempre hay una posibilidad de retroceso de fases. “Todos tenemos que ser contralores de que realmente se tomen y se lleven adelante con los protocolos estrictamente observados, en la medida que no se haga así es el propio rubro que será perjudicado. Cuando vemos que los negocios o personas no adoptan las medidas que deben tomar, entonces no acudir al local o alejarnos de esa persona es cuidarnos”, dijo.

OBSERVARÁN COMPORTAMIENTO

Precisan observar el comportamiento de la ciudadanía durante las próximas tres semanas para considerar habilitar otros rubros “No ha parado la pandemia, tenemos que seguir más que nunca a todas las medidas de protección”, declaró el ministro.

Dejanos tu comentario