El doctor Bruno Balmelli, director del Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas, confirmó el ingreso de dos niños y un adolescente con serias heridas provocadas por quema de basura.

El doctor Balmelli lamentó la irresponsabilidad de los padres. “Producto del descuido de padres o tutores, tres menores se encuentran internados con graves quemaduras. Uno de ellos está en terapia intensiva”.

“Fue producto del descuido de los padres y de los tutores que estaban quemando basura, el fuego directo produjo quemaduras y uno de ellos está en una situación grave”, explicó Balmelli en contacto con la 1080 AM.

El paciente más delicado tiene 16 años y presenta una quemadura del 30%, que requerirá una reconstrucción. Sufrió, además, afectación de las vías aéreas y se encuentra intubado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria.

Por su parte, los niños de seis y siete años están en una situación menos crítica, con necesidad de curaciones y evaluaciones posteriores sobre la necesidad de injertos.

Dejanos tu comentario