El fuego se reavivó nuevamente en la zona del Cerro Kõi, Areguá, ayer al mediodía, afectando en esta ocasión al área urbana de la capital del departamento Central.

Ciudadanos reportaron a través de redes sociales varios focos de incendio a los costados de los ramales que interceptan el distrito. Una de ellas es la zona conocida como Conavi 2 - Caacupemí. Las llamas empezaron a tocar las primeras viviendas, devastando todo a su paso.

Roberto Bogado, poblador de la zona, explicó a la 1020 AM en la siesta de ayer que el incendio ya lleva unos días y que ahora nuevamente se prendió, llegando a viviendas ubicadas en los alrededores. “Todos los vecinos estamos trabajando ahora con los bomberos voluntarios”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bogado comentó que tratan de socorrer a los héroes de amarillo con agua, pero aseveró que la densa humareda que cubre el área imposibilita llegar a donde se encuentran los intervinientes.

Incluso, el humo es tan denso que se empezaron a bloquear calles de la ciudad. “Bloquearon la calle porque el humo es impresionante. Desde el ramal Capiatá-Areguá cerraron hasta la ciudad debido a la humareda”, dijo.

Un voraz incendio consumió la zona boscosa del Cerro Kõi que fue combatido por ocho carros de bomberos de distintas compañías y vecinos del lugar. Desde la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá afirmaron que el fuego estaba incontrolable debido al fuerte viento registrado en horas de la tarde de ayer. Al mediodía el fuego amenazaba con llegar a una estación de servicios, los vecinos desesperados empezaron a evacuar sus casas, pero felizmente se pudo controlar el fuego en horas de la tarde de este jueves.

Incluso las llamas llegaron a atravesar la ruta y alcanzaron una humilde vivienda del lugar. Hasta el momento se desconoce la causa que originó el siniestro, pero se presume que nuevamente la inconsciencia humana fue la culpable.

Dejanos tu comentario