El Ministerio de Salud Pública (MSP) equipó el nuevo pabellón de UTI con 8 respiradores de última generación, 8 camas y los monitores correspondientes. Así también envió 2 cardiodesfibriladores para el servicio e incorporó técnicos en diálisis para los procedimientos, reportó ayer la cartera sanitaria.

El bloque donde funcionará la nueva UTI fue refaccionado y reacondicionado por el Consejo Local de Salud con aportes de la Municipalidad de Ciudad del Este. La misma se pretende habilitar en los próximos días con la incorporación de recursos humanos capacitados para el efecto.

Actualmente se cuenta con 8 camas en el sistema público para pacientes no covid, con esto se llegará a 16 disponibles para cuidados intensivos, más 2 camas adicionales que sirven para procedimientos y reanimación respectivamente.

El director del Hospital Regional, Federico Schrodel se mostró muy contento con estos equipos y con el apoyo de varias instituciones, mencionó que, también se trabaja con más ímpetu con el reconocimiento para dar mejor respuesta a la ciudadanía. “Las máquinas pueden costar hasta 40.000 dólares pero la vida del ser humano no tiene precio”. dijo.

El MSP consignó que “el hospital de referencia de salud pública en Alto Paraná, con este nuevo equipamiento totaliza 16 camas de terapia intensiva. Esta disponibilidad es para pacientes que hayan sufrido accidentes de tránsito, infartos, accidentes cerebrovasculares y otras que no están relacionadas al Covid-19”, expuso.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar