La presidenta de la Sociedad de Infectología (SPI), Elena Candia, manifestó ayer que se debe identificar de forma más rápida a los infectados y aislar a sus posibles nexos. Hasta el momento sigue la alta ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales públicos.

“Todo paciente que ingresa al hospital, fuese cual fuese su motivo, se le debe realizar la prueba, hoy solo se hace a pacientes con problemas respiratorios. Todo lo que se hizo desde marzo no servirá si no identificamos de forma rápida a los infectados y aislamos a sus contactos”, manifestó Candia en una entrevista radial.

Mencionó que todavía no hay una marca que haya podido sacar los test rápidos de covid-19, pero se está trabajando en eso para que sea más accesible y tener de forma rápida un resultado, además de ayudar a contener la propagación del virus. Candia indicó que hay pacientes que en su análisis no se detectan los anticuerpos, ya que eso depende también del sistema inmunológico y de la viralidad de la infección, en este caso el nuevo coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tengo entendido que en Paraguay hay una empresa que representa a una de las marcas de estos test rápidos que fueron aprobados. La OMS y la FDA después de muchos estudios autorizaron el uso de los test rápidos”, agregó la doctora.

Dejanos tu comentario