El obispo de Benjamín Aceval, monseñor Amancio Benítez, manifestó ayer que ya solicitaron al Gobierno ampliar la cantidad de personas participantes en oficios religiosos, de acuerdo a la capacidad de cada templo. Destacó que la gente necesita de contención espiritual y religiosa en un momento complicado a causa de la pandemia.

“Pedimos que se amplíe la cantidad de participantes a los oficios religiosos según la capacidad del templo. En un templo chico, que quede con 20 personas y la Catedral puede albergar hasta 100 personas, manteniendo la distancia”, señaló el religioso, quien hizo la vocería de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) en una entrevista radial. Sostuvo que están esperando la respuesta del Gobierno sobre el planteamiento de aumentar la cantidad de participantes en los cultos religiosos, especialmente en el departamento Central y Asunción, en el marco de la emergencia sanitaria. Monseñor mencionó que la Iglesia sirve de contención y como un agente educador, especialmente en un momento complicado a nivel mundial a consecuencia de la pandemia del covid-19. Destacó que los religiosos son responsables y hasta el momento no se registran brotes.

“En la Iglesia somos agentes educadores y agentes de contención, en este momento la gente necesita contención psicológica y espiritual. La gente es muy responsable en las iglesias, no hay brotes, no hay desobediencia, nos manejamos muy bien”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Benítez recordó que la fase 3 permite hasta 20 personas para las celebraciones eucarísticas, mientras que la fase 4 hasta 50.

Déjanos tus comentarios en Voiz