De 2.784 muestras procesadas ayer, 748 dieron positivo al covid-19; de esa cantidad, 746 se discriminan por contagio comunitario y 2 son del exterior, informó anoche el Ministerio de Salud Pública en su reporte diario sobre el avance del coronavirus en el país. El total de casos confirmados asciende a 39.432.

La cantidad de fallecidos a consecuencia del virus se mantiene alta con otras 15 víctimas fatales, totalizando de esta manera 818 personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad. Hasta ayer eran 720 los pacientes internados en los distintos centros de contingencia; de estos 161 se encontraban en las unidades de terapia intensiva (UTI), de acuerdo a lo señalado por la cartera sanitaria.

Lo positivo es que se registraron 644 nuevos casos de pacientes recuperados que se habían contagiado, pero que lograron ganar la batalla y hasta el momento ya son 23.063 las personas que pudieron recuperarse del virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

USF EN EL ESTE

Tras meses de pandemia, ahora la situación en Alto Paraná va mejorando paulatinamente. En el último mes se incorporaron varias Unidades de Salud Familiar para la toma de muestras.

“Las más alejadas son las que más están ayudando como, por ejemplo, Paranambu (Iruña) o Mbaracayú; Santa Rosa del Monday es otro que trabaja muy bien y Naranjal, tienen los equipos de protección personal y como son lugares aislados ya les estamos proporcionando a las personas el hisopado que luego se trae a Epidemiología de la región para luego pasar al Laboratorio Biomolecular”, explicó la licenciada Blanca Villalba, jefa de Vigilancia Sanitaria de Alto Paraná.

Dejanos tu comentario