En el marco del Congreso Panamericano de Reumatología, desarrollado del 17 al 20 de setiembre, se realizó la Copa América #CopaPANLAR2020, en la cual resultó ganadora del primer puesto la R3 de Reumatología del Hospital de Clínicas, la Dra. Astrid Paats. Cabe destacar que el concurso se realizó completamente en idioma inglés. “Cada año participan dos representantes de cada país, generalmente son todos países de América Latina, pero este año hubo invitados de Estados Unidos, Canadá y también de México”, explicó la Dra. Paats.

El concurso se desarrolla durante dos días y consiste en realizar, cada día, 50 preguntas, que son la mayoría relacionadas a la especialidad de reumatología, y un cupo especial de preguntas sobre cultura general. Todas valen la misma cantidad de puntos y se participa a través de una aplicación. La reunión central se realizó a través de la plataforma Zoom.

La doctora Paats agregó que es una competencia donde se valora la integración de países. "Es una competencia más bien de integración de países, que busca que quienes están empezando, los residentes, se integren más a la organización y tengan mayor participación en estudios, trabajos de investigación y en el congreso en general. De parte de Paraguay participaron dos médicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario