Este fin de semana, en medio de una patrulla que realizaban agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), lograron detectar un campamento oculto en la zona de la Colonia Bella Vista del departamento de Caaguazú.

Durante la mañana del sábado, mientras realizaban el recorrido en medio del monte, localizaron un total de 8.860 kilos de marihuana que estaban en diferentes etapas de producción en bolsas y sobre carpas para el secado al sol. “Llegamos hasta un campamento de producción de marihuana oculto en una zona boscosa. Detectamos 8.860 kilos de marihuana en diferentes etapas de procesamiento”, confirmaron en la cuenta de Twitter de la Senad.

Así también, afirmaron que toda la carga tendría un costo aproximado de 270.000 dólares dentro del territorio nacional, aunque la valoración depende del destino del cargamento. “Su probable destino fuera el mercado argentino. El campamento y las drogas fueron destruidos por disposición fiscal”, señalaron.

Hay que resaltar que el fiscal interviniente es el abogado Osvaldo García, quien se encargó de disponer la destrucción tanto del campamento como del total de la droga encontrada. De esta forma confirman que en esta zona del país existen numerosas estructuras encargadas de cultivar y procesar marihuana que es destinada a Argentina o Brasil.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar