El ex viceministro de la Secretaría Antidrogas (Senad), César Arce, se refirió ayer a la plantación de marihuana, dentro de un recinto cerrado, que fue detectada en varios allanamientos realizados en Asunción y Fernando de la Mora luego del operativo Gorilla Blue, que dejó varios detenidos días atrás.

Arce indicó que los responsables de laboratorios clandestinos procesaban marihuana con alto nivel de THC, tetrahidrocannabinol, principal psicoactivo del cannabis. Aseguró que al mismo tiempo cuentan con costos muy elevados y buscaban nuevos usuarios para un mercado definido.

“Con este tipo de marihuana, lo que buscan es llegar a un sector más exigente. Pero no solamente pasa en Paraguay, es una tendencia a nivel mundial”, expresó Arce, en contacto con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los recintos se cultivaba marihuana con altos niveles de THC que era comercializada entre 80 y 100 mil guaraníes por gramo.

Arce señaló que hubo un intento alrededor de 10 años atrás de desarrollar cultivos “indoor” de marihuana, es decir que son alimentados por luz artificial por parte de un grupo de ciudadanos canadienses y colombianos.

Déjanos tus comentarios en Voiz