Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, y otras autoridades, quedaron habilitadas dos nuevas Unidades de Salud de la Familia en Itacurubí del Rosario y San Estanislao en la Segunda Región Sanitaria (San Pedro).

Estas USF forman parte del Programa de Desarrollo Infantil Temprano – PDIT. Las obras representaron una inversión total de G. 1.322.494.072 y fue posible gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta iniciativa parte del Gobierno Nacional con el propósito de implementar el Programa de Desarrollo Infantil Temprano “Paraguay Creciendo Juntos”, en el sector salud, que a su vez se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo Integral de la Primera Infancia 2011-2020, que busca avanzar en políticas públicas del desarrollo integral de la infancia y que tiene por objetivo mejorar el desarrollo cognitivo, emocional y físico de niños y niñas desde la concepción hasta los 5 años de edad. La misma busca la detección precoz de trastornos en el desarrollo, facilitando el acceso oportuno para su abordaje a través de la ampliación de los servicios con la participación de la familia y la comunidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario