Ex alumnos de distintos colegios privados de Asunción y Gran Asunción impulsaron una campaña solidaria de recolección de víveres para los indígenas del norte de la Región Oriental y del Chaco, y otras comunidades más necesitadas de nuestro país. En el transcurso del día de ayer entregaron a la SEN cerca de 15 camiones repletos, consistente en aproximadamente 105 toneladas de alimentos no perecederos.

El secretario de la Asociación de Padres del Colegio Goethe, Carlos Perasso, señaló que hasta el día de ayer fueron recepcionadas las donaciones de alimentos no perecederos en las diferentes instituciones que se sumaron a esta noble causa. “En esta primera fase, que implica la recepción, inventario y posterior distribución de kits para la entrega, está a cargo de la Secretaría Nacional de Emergencia”. Agregó que la campaña resultó todo un éxito porque recibieron el apoyo de varios colegios, exas y de la ciudadanía en general. “Superó todas nuestras expectativas.

Desde la organización agradecemos de manera muy especial el apoyo de varias empresas y locales que prestaron sus instalaciones para almacenar los donativos”. En cuanto a los beneficiarios, serán principalmente las comunidades indígenas, que son las más vulnerables ante esta difícil situación que está atravesando el país. “Para ellos nuestra solidaridad”, dijo.

Entre los alimentos no perecederos recolectados se encuentran harina, poroto, arroz, azúcar, sal, aceite, fideos, leche en polvo, además de agua mineral y algunos insumos de higiene personal, artículos de limpieza y de primeros auxilios. Desde la SEN informaron que esta semana estarán trabajando en el itinerario de entregas y las comunidades a ser beneficiadas.

Dejanos tu comentario

7H

A su criterio, ¿los senadores deberían pedir la pérdida de investidura de Sixto Pereira?

Click para votar