La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Viviana de Egea, señaló ayer que hay un alto contagio en el núcleo familiar e instó a la ciudadanía a extremar cuidados a fin de buscar contener la propagación del covid-19.

“En estos momentos tenemos un alto contagio en los núcleos familiares, cuando salgo de la casa debo extremar las medidas para evitar traer el virus a casa”, explicó en una entrevista radial. Sostuvo que se considera núcleo a las personas que viven en la casa y también influye bastante en el tipo de actividades realizadas. A su criterio, el lavado de manos es algo que debe “quedar para siempre” en la ciudadanía a fin de prevenir otras enfermedades.

La funcionaria mencionó que hay varias personas que están teniendo ciertas reacciones en la piel por el uso de mascarillas y generalmente este tipo de hechos se produce por el tipo de calidad del material. Advirtió que la cantidad de decesos no va a bajar si no se cumple con el protocolo. “Solamente con nuestras acciones podemos hacer este cambio, de lo contrario vamos a aumentar esta cifra de 25 muertes. Sé que somos muy sociables y que al tener un vecino enfermo, todos vamos a visitarlo al hospital, ni se imaginan a las infecciones que se están exponiendo, eso debemos cambiar”, agregó la directora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OBESIDAD

La obesidad se considera un factor de riesgo para más de 20 condiciones crónicas, como son la diabetes tipo 2, la hipertensión, la dislipidemia, las enfermedades cardiovasculares, el ictus, la apnea de sueño y más de 10 tipos de cáncer.

Dejanos tu comentario