El fiscal Christian Bartomeu señaló ayer que Gustavo Gayoso, quien fue detenido como presunto autor del crimen del empresario de Salto del Guairá, Cristóbal Rojas, habría cometido el hecho con fines de robo. El hombre era propietario de un conocido shopping de la zona y señalaron que habría sido llevado por dos desconocidos cuando fue a visitar la tumba de su hijo al cementerio.

La hipótesis se origina luego de que una persona haya entregado un arma de fuego calibre 38 y aseguró que Gayoso le proporcionó como parte de pago de una transacción. Las balas coinciden con el tipo de proyectil que se utilizó en el homicidio, de acuerdo con el agente.

“Aparece una persona, se presenta a la Policía Nacional. Menciona que Gayoso le dio el arma como parte de pago de una transacción que ellos habían realizado, esta arma coincide plenamente con la utilizada para ultimar al señor Rojas. Lo más fuerte es que el hecho se realizó con fines de robo”, expresó Bartomeu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gayoso fue detenido durante un allanamiento realizado en una vivienda donde fueron halladas armas blancas y celulares, como también la documentación de la camioneta Fiat, misma marca de vehículo captado por cámaras de circuito cerrado al pasar frente a la casa de Rojas después del rapto.

“Hay imágenes que muestran que después del rapto la camioneta había rondado la casa de Rojas. Calculamos que algo salió mal y posterior a que se le haya arrojado en un lugar al señor Rojas, vuelve otra vez la camioneta, y aparentemente intenta ingresar en el domicilio probando las luces. Esa hipótesis estamos manejando fuertemente”, afirmó Bartomeu.

El agente fiscal señala que todo apunta a que la intención era raptar al empresario, llevarlo hasta su casa y asaltarlo. “Ellos creían que el señor Rojas tenía dinero en su casa”, afirmó Bartomeu. El empresario Cristóbal Rojas fue llevado a la fuerza por dos desconocidos luego de que la víctima visitara la tumba de su hijo en el cementerio de la ciudad. Posteriormente se encontró el cuerpo sin vida, el último miércoles, en la capital del departamento de Canindeyú.

Dejanos tu comentario