Los informes emitidos por el Ministerio de Salud continúan reflejando un promedio preocupante sobre la situación de la pandemia y la cantidad de contagios y fallecidos en el departamento Central. La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, no cree que se esté atravesando la meseta de casos y advirtió que es preocupante el relajo ciudadano en un momento en el que hay un crecimiento exponencial de contagios y decesos. “Diría que todavía no estamos llegando a la meseta de los casos de contagio, en Central estamos viendo un aumento de casos en forma exponencial. Creo que la gente no entiende el momento que estamos viviendo y al personal de blanco nos preocupa la situación de que todo se relaje”, dijo la doctora González en comunicación con la 650 AM.

Sostuvo que hay un llamado a la conciencia de la población, especialmente en Central y Asunción, e insistió en que la ciudadanía no dimensiona la realidad del covid-19. La doctora mencionó que hubo una aglomeración en el acompañamiento al plantel de jugadores del club Cerro Porteño y advirtió que a causa de la aglomeración del domingo último habrá muchos más contagiados, ya que no se respetaron los protocolos sanitarios establecidos.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud del día domingo, totalizan 659 fallecidos durante los siete meses que abarca la pandemia; se alcanzó la cifra de 33.520 pacientes contagiados desde el brote del virus en el país, y suman 18.117 personas recuperadas.

MEDIDAS PREVENTIVAS

También continúa la alta ocupación de camas de terapia intensiva. Con respecto a los decretos sobre la vigencia de las medidas de cuarentena para el levantamiento gradual del aislamiento preventivo por covid en la ciudad de Asunción y localidades del departamento Central se mantendrán bajo el régimen de la cuarentena social hasta el próximo domingo 4 de octubre. Se insta a la ciudadanía a continuar con los protocolos sanitarios, como el uso de mascarilla, lavado de manos, evitar aglomeraciones y cumplir con las disposiciones, tal como lo había recomendado el Ministerio de Salud Pública.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar