El doctor Hernán Martínez, director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud habló al respecto de la situación en la que se encuentra actualmente Alto Paraná manifestando que ya pasaron lo peor. Según lo conversado dijo que cuando atravesaron la franja roja tenían una ocupación del 100% de las camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y tenían que traer pacientes hacia la capital por falta de camas para cuidados intensivos, pero que ahora registran un respiro.

“De un tiempo a esta parte amanecemos con algunas camas libres. Hoy, por ejemplo, amanecimos con 3 camas libres en la terapia intensiva, 6 camas libres en reanimación que es un lugar donde también se ventila los pacientes y en sala común, una ocupación que oscila entre 41 y 42% llegando hasta 45 en algunos casos, son nuestros indicadores de que pasamos la tormenta o la parte más fea de la tormenta” indicó.

Por otro lado, según informes de la región sanitaria, 27 pacientes se encuentran en UTI adultos del Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP), 22 en sala de internados y 7 en sala de reanimación. En la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica están 4 niños. La doctora Ana Liz Jara, directora del Hospital Regional del IPS, dijo a Radio La Clave que hay menos casos respiratorios al igual que los internados tanto en salas común como en cuidados intensivos y que si bien hasta hace tres semanas estaban al tope y derivaban pacientes, ahora no lo están haciendo más.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar