El informe de ayer domingo 20 de setiembre del Ministerio de Salud continúa reflejando un promedio preocupante sobre la situación de la pandemia y la cantidad de fallecidos que nuevamente superó los 20. Fueron procesadas 2.506 muestras, de las cuales 505 dieron un resultado positivo al covid-19, los nuevos casos se discriminan en 504 comunitarios y 1 del exterior. En el informe de ayer se dio a conocer que hubo 23 fallecidos, que eleva la cantidad total a 659 víctimas.

En el reporte de ayer volvió a bajar la cantidad de nuevos casos, con relación al informe del sábado último que superó los 1.000 casos. El total de confirmados alcanza actualmente 33.520 casos nacionales.

Por otra parte, en el informe de ayer se precisa que son elevadas las cifras de internados, que llegan a 645, de los cuales 147 están en unidades de terapia intensiva. Mientras que el dato positivo del informe da cuenta de 582 recuperados, sumando así 18.117 desde que se inició la pandemia en Paraguay, en marzo pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DECESOS

Los fallecidos reportados son principalmente de Central con 5, Asunción 4.

De Alto Paraná se reportaron decesos de: masculino, 77 años; masculino, 60 años; masculino, 87 años; femenino, 62 años. También, un hombre de 61 años, de Concepción; un varón de 50 años, de San Pedro; un varón de 60 años de Guairá; y un varón de 83 años de Cordillera.

POLICÍA FALLECIÓ EN EL INERAM

Un efectivo policial se convirtió en el primer fallecido dentro de la Policía Nacional a causa del covid-19 del departamento de San Pedro. El suboficial Richard Reyes prestaba servicio en la Comisaría 1ª de San Pedro y a raíz de que su cuadro se agravó fue trasladado hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram).

Desde hace varios días permaneció internado en el centro asistencial, donde finalmente perdió la vida. El agente policial era oriundo de la compañía Ybaroty del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú. Reyes pertenecía a la promoción 2006 de egresados del Colegio de Policía Sargento Ayudante José Merlo Saravia.

“Exhortamos a toda la población a no bajar la guardia y a respetar los protocolos sanitarios vigentes, ya que como es visible, son de suma importancia para evitar más muertes”, expresa parte del comunicado de la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario