Cerca del mediodía de ayer domingo, la Fiscalía dio a conocer que se estaba llevando a cabo un allanamiento fiscal en el marco de la investigación del homicidio del empresario Cristóbal Rojas. En dicho procedimiento una persona fue detenida. Arma de fuego, arma blanca, dinero en efectivo, balas, computadora, celulares, entre otras cosas fueron incautadas durante el procedimiento.

Al respecto, el fiscal interviniente Cristian Bartomeu confirmó lo ocurrido. “Estamos en un arduo trabajo ahora mismo. Estamos realizando varias diligencias en el Ministerio Público como así también tomando declaraciones y procurando llegar a los demás objetivos que estamos teniendo y que transcurre en forma muy dinámica”, mencionó en contacto con 1020 AM.

Tras los allanamientos realizados ayer, Fabio Einsing Braun, paraguayo, mayor de edad, vecino del barrio Industrial, entró en contacto con la Policía y puso a disposición de los mismos un revólver, marca Taurus, calibre 38 mm, que podría ser el arma homicida utilizada para acabar con la vida de “Nene” Rojas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mas tarde, el fiscal Bartomeu indicó que al día siguiente del crimen, Gustavo Genaro Gayoso (31), detenido entró en contacto con Fabio Einsing y le entregó un arma por una deuda que tenía con el mismo, por la suma de G. 3.500.000.

De acuerdo a los datos preliminares, “Nene” Rojas habría sido ejecutado con tres tiros precisamente de calibre 38. Con esto, los investigadores creen que se complica la situación de Gayoso, quien además es el dueño del auto que fue utilizado para perpetrar el hecho y en el que se fugaron los demás criminales.Según los antecedentes, el miércoles pasado, policías hallaron el cuerpo sin vida del empresario Cristóbal “Nene” Rojas en inmediaciones del kilómetro 2 de la Ruta PY03 General Elizardo Aquino, en las afueras de Salto del Guairá, quien desapareció en la tarde del martes.

El hombre era propietario de un conocido shopping de la zona y señalaron que habría sido llevado por dos desconocidos cuando fue a visitar la tumba de su hijo al cementerio.

Dejanos tu comentario