Funcionarios de la XVI Región Sanitaria realizaron ayer una salida de campo para acercar atención médica a la comu­nidad Chaidi del pueblo ayo­reo totobiegosode de Puerto Casado, Alto Paraguay.

La actividad realizada por el personal de blanco contó con el apoyo logístico de la Junta Departamental de Boquerón. Las atenciones se realizaron bajo estricto protocolo sani­tario y se aprovechó para com­pletar el esquema de vacuna­ción del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en niños.

Tras el trabajo sanitario, los profesionales detectaron 9 casos respiratorios, con los que se procedió a la tomar de la muestra para covid-19. Antes de finalizar la jornada, se efec­tuó una charla educativa sobre “Cuidados preventivos covid-19”, para dejar instaladas las medidas de protección y pre­vención del virus. Los perso­nales de salud que llevaron adelante la actividad pertene­cen al equipo regional móvil salud, con soporte del staff de la USF Ampliada Arco Iris y personal del laboratorio del Hospital Regional de Maris­cal Estigarribia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el ministro de Salud dijo que a pasos agi­gantados avanza la construc­ción del pabellón de contin­gencia en Amambay. “La obra está muy adelantada y, si no hay contratiempos, se estaría equipando en un lapso mucho menor a la fecha establecida, que es de 45 días”, agregó el reporte. Las obras se llevan a cabo en la XIII Región Sanita­ria y en otros departamentos del país para la respuesta a la emergencia sanitaria decre­tada en el país ante la pande­mia por covid-19.

Dejanos tu comentario